martes, 13 de marzo de 2012

"Life in a day"


Me ha parecido interesante compartir esta película con vosotros, los que alguna vez pasáis por aquí y leéis un poco. La verdad es que ni siquiera había oído hablar de ello hasta que me lo dijeron en clase. “Life in a day” es un documental, hecho a partir de diferentes videos enviados por miles de personas de todo el mundo y grabados todos ellos con algo en común: el día 24 de julio de 2010.


En concreto, más de 80.000 vídeos enviados de 192 países, el único requisito para participar, además de la edad (más de 12 años) era pensar en “en las cosas que te dan miedo, las que te hacen reír, las que te hacen llorar y las que llevas en el bolsillo”. De todos esos vídeos, se seleccionaron 331, ocho de ellos españoles, destacando el grabado en Cataluña sobre los Castells (torres humanas típicas en zonas de Cataluña).

Podría decir quién es el director pero ello solo haría que tuvieses una idea preconcebida, posiblemente. Te aconsejo que veas la película, porque realmente es maravillosa, resulta estremecedora y muy emocionante, ya buscarás quién es o no el director, el coautor... lo que quieras.



Estamos tan acostumbrados y a la vez protegidos de las películas hollywoodienses y sus historias dramáticas, románticas empedernidas, sensibles hasta la médula, rastreras a la hora de sacar de ti una lágrima, que puede que al principio mires con escepticismo la pantalla. Pero poco a poco, vas a ir notando y sintiendo, que lo que sucede en la pantalla, es real, es algo que está pasando, que nace de la naturaleza de las personas, que todo el mundo vive. En esta película sientes que es verdad porque lo es. Creo que es lo mejor del documental, sin duda. Más allá del montaje, la dirección y todo lo demás.

Como todo, estoy segura de que tiene sus críticas, no lo dudo. Te invito a verla, reflexionar y compartir lo que piensas sobre ella.  


Aquí dejo la película subtitulada en español, ¡espero que os guste!

1 comentario:

  1. Pues gracias por recomendarlo y por recordármelo! Había visto en Youtube la convocatoria, de hecho pensé en mandar un vídeo y todo! Pero luego se me olvidó por completo la historia esta, y la verdad es que tenía ganas de verlo.

    ResponderEliminar